Los cantantes Shakira y Alejandro Sanz participarán junto con los presidentes de Argentina, El Salvador, México, Panamá y Paraguay en un foro el próximo 24 de septiembre en Nueva York.
Los artistas hablarán con los mandatarios sobre la situación de la niñez en Latinoamérica.
La presidenta de la Fundación Pies Descalzos, de Shakira, María Emma Mejía, informó hoy a Efe de que el evento se celebrará con motivo de la visita de estos mandatarios a Nueva York para la 63 Asamblea General de la ONU.
Shakira y Alejandro Sanz aprovecharán el encuentro para decirles a los gobernantes que “son parte del compromiso” y también para “conocer lo que piensan hacer en políticas públicas” por la niñez, dijo.
En la cita estarán presentes los jefes de Estado de Argentina, Cristina Fernández; el Salvador, Elías Antonio Saca; México, Felipe Calderón; Panamá, Martín Torrijos Espino, y Paraguay, Fernando Lugo, además del Premio Nobel de Economía en 2000, James J. Heckerman, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otros.
El foro se celebrará bajo el lema “Los niños de Latinoamérica: Un futuro sin pobreza. Creando igualdad a través del desarrollo infantil temprano” y se prevé que asistan cerca de 1.500 personas.
“Es básicamente para informar de la importancia del desarrollo infantil temprano y decir esto es una emergencia en América Latina. Nos vamos a preocupar tanto empresarios, como artistas, como gobiernos para que esto deje de ser un problema”, añadió Mejía, también ex canciller colombiana.
“Lo que buscamos es que se cumplan las Metas del Milenio o que nos pongamos nuestras propias metas, unas metas de la región”, subrayó, en alusión a los objetivos marcados por la ONU para el año 2015 con el propósito de reducir la pobreza y dotar a la humanidad de una vida más digna.
La reunión forma parte de las acciones de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), de la que también forma parte Shakira desde su creación en 2006 y que en mayo pasado creó un fondo inicial de 200 millones de dólares con aportes de un grupo de empresarios encabezado por el magnate mexicano Carlos Slim.
Mejía puntualizó que el trabajo de ALAS es ayudar a los cerca de 32 millones de niños menores de cinco años que viven en condición de pobreza en Latinoamérica. Cadena Global/EFE