La presidenta de la AN, Cilia Flores, en nombre de esta institución dio su apoyo irrestricto a la medida tomada por el presidente Hugo Chávez de expulsar al embajador de EEUU en nuestro país.
Asimismo apoya el retorno de su par venezolano, Bernardo Álvarez, en solidaridad con el Gobierno y pueblo de Bolivia.
Presentamos nuestra solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Evo Morales en la difícil situación que atraviesa ese pueblo hermano. “El gobierno de los Estados Unidos ha arremetido contra el pueblo boliviano y lo está haciendo también contra el pueblo y el Gobierno venezolano”.
Tenemos la convicción que detrás de todas estas acciones desestabilizadoras que se han suscitado en el país desde el año 2002, pasando por el golpe de Estado del 2002, las guarimbas y el paro insurreccional petrolero, ha estado la mano del imperio, a través de la Embajada norteamericana, aseguró.
Desde este punto de vista, la titular de la AN, no dudó en afirmar que en estos nuevos actos conspirativos, donde se planificaba un golpe de Estado y el asesinato del presidente de la República Hugo Chávez, tiene responsabilidad también la Embajada de los Estados Unidos.
Refirió que el pueblo venezolano decidió con este gobierno ser libre y que “hasta que no exista en los Estados Unidos un gobierno que nos respete, estamos de acuerdo con el presidente que no se retomen las relaciones”.
Igualmente, ratificó el compromiso de la Asamblea Nacional de estar en la calle, acompañando al pueblo y a las instituciones en las movilizaciones de respaldo, para que las investigaciones sobre estas acciones conspirativas lleguen a sus últimas consecuencias.
Reveló que ya se conocen varios nombres de los implicados en la conspiración, por lo que esta realidad descarta la manipulación de algunos medios de comunicación privados que han tratado de hacer ver que era un pote de humo.
Aclaró que los involucrados no son sólo militares sino que también hay civiles que se sienten develados y han reaccionado de la peor manera, ya que los inculpa más en todos estos hechos.
‘Hemos visto hoy una reacción iracunda del jefe político, Alberto Federico Ravell de Globovisión, en su programación y en todos los actos desestabilizadores (…) Como se siente desenmascarado lo que ha hecho es arremeter en contra de mi persona de una forma descabellada y sin justificar su actitud’.